METODO FIBONACCI

Metodo Fibonacci
 

En matemáticas, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales :

El primer elemento es 0, el segundo es 1 y cada elemento restante es la suma de los dos anteriores:

A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo De Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Antes de que Fibonacci escribiera su trabajo, la sucesión de los números de Fibonacci había sido descubierta por matemáticos indios quienes habían investigado los patrones rítmicos que se formaban con sílabas o notas de uno o dos pulsos. El número de tales ritmos (teniendo juntos una cantidad n de pulsos) era fn + 1, que produce explícitamente los números 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, etc.

La sucesión fue descrita por Fibonacci como la solución a un problema de la cría de conejos: "Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también".

Veamos un video explicativo

¿Podemos trasladar el numero "phi" al munod del rock?  Si.  Tool, en su disco Lateralus experimentaron con este método.

La secuencia Fibonacci se da  para tratar una pista con los números desordenados y estos se tienen que acomodar en orden ascendente, ya una vez colocados de esa manera se cuentan los números y estos se dividen entre dos, el resultado es el numero de donde parte un espiral que une a números entre si y dan un resultado.

Se dice entre baterias que al tratar de sacar partituras de la canción lateralus, se descubrió que en ella el bateria Dany Carey usa esta secuencia en dicha canción. Danny repite una secuencia Fibonacci del número 13: 1,1,2,3,5,8,13. Después del 13, vuelve a empezar desde el 1.

Es importante seguir la siguiente pista del disco,es en la canción Parabol y Parabola, sabemos que ambas canciones son diferentes pero se unen, que hacen que se escuche como si fuera un mismo tema.

¿Alguien se ha preguntado el por que pasa esto? Es simple,allí empieza la espiral de la frecuencia Fibonacci. Para sacar la espiral de este disco tenemos que juntar las canciones del cd es decir son 13 canciones y estas las tenemos que dividir entre 2 y nos da 6.5, redondeando da el numero 6, y en el disco el tema 6 es Parabol, allí es donde empieza la espiral.La canción se tiene que unir con el numero 7, y así esta haciendo la espiral uniendo las trece canciones del cd que quedan en este orden (orden en el que se debe oír lateralus) 6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13.

Ya hemos oído el final de Parabol y el principio de Parabola, ambos se unen, pero aquí es donde empieza lo interesante, ya que al escuchar el final de Parabola y el principo de Schism, es la misma secuencia de guitarra, comprobadlo, bueno, esto aun no termina ya que cuando termina Schism y empieza Ticks & Leeches.

Schism acaba con lo que muchos bautizarían como un ritmo de batería “tribal”. El ritmo justo al principio de Ticks & leeches es ligeramente diferente con cada vez que se repiten las medidas se hacen dos ritmos mayores. Si escuchais detenidamente, esos dos ritmos son exactamente los dos mismos últimos ritmos de Schism. Para dar paso el siguiente paso hay que escuchar el tema cuatro, Mantra parecen ballenas o un especie de animal quejandose, pero si analizamos la canción Ticks & Leeches en su ultima parte dice “espero que te atragantes” si escuchais detenidamente Mantra se escucha una persona atragantándose.

Podeis hacer en vuestra casa el experimento de la frecuencia Fibonacci y a ver si encontrais todos los enlaces, recordad el orden es 6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13. Asi debeis ordenar las canciones.

The Fibonacci in Lateralus

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s